NICOLÁS ROMERO IMPULSA LA TRANSPARENCIA COMO SEDE DE CONVERSATORIO INTERMUNICIPAL

El municipio de Nicolás Romero fue sede del Primer Conversatorio de Contraloría en Práctica “Un Enfoque Integral del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”, realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil.

Durante la inauguración, la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, señaló que su administración mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y subrayó la relevancia de la capacitación y profesionalización del servicio público para mejorar el desempeño institucional.

La mandataria afirmó que la ciudadanía exige resultados y que estos sólo pueden lograrse si los servidores públicos cuentan con las herramientas necesarias para ejercer sus funciones.

También reconoció la participación de funcionarios de áreas de contraloría de diversos municipios, como Tlalnepantla, Atizapán, Texcoco, Huixquilucan, Teoloyucan, Jilotzingo e Isidro Fabela. Señaló que el intercambio de conocimientos contribuye a fortalecer las prácticas administrativas a nivel local.

El conversatorio contó con la presencia de Víctor Alfonso Chávez López, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; Roberto Osorio García, director Jurídico Consultivo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Luis Velasco Hernández, director de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses del Poder Judicial estatal; Alberto Gándara Ruiz Esparza, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; Nivardo Martínez Maldonado, director de Responsabilidades Administrativas del Poder Legislativo, y Francisco Núñez Bautista, subdirector de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría estatal.

La jornada buscó generar criterios comunes sobre la aplicación del procedimiento de responsabilidad administrativa en el ámbito municipal.

Compartir: