El Gobierno de Nicolás Romero puso en marcha un programa de rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, que se aplicará en diferentes comunidades del municipio.
La primera obra arrancó en la colonia Benito Juárez Barrón, donde se intervendrá la avenida Francisco I. Madero en beneficio de más de 12 mil habitantes. Esta acción fue decidida por los propios vecinos a través de un proceso de votación comunitaria.
Las autoridades informaron que, debido a que se trata de una vía principal, los trabajos se realizarán por etapas, interviniendo un carril a la vez para permitir el tránsito vehicular mientras avanzan las labores.
Posteriormente, en la colonia Ricardo Flores Magón, se inició la rehabilitación de la avenida Monte Sur, también con concreto hidráulico de larga duración. En este caso, los comités ciudadanos serán los encargados de supervisar la correcta ejecución de la obra y verificar que se cumpla con lo programado.
La alcaldesa Yoselin Mendoza señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental para atender el rezago en infraestructura y subrayó que en Nicolás Romero los impuestos recaudados se aplican directamente en proyectos que responden a las decisiones de la comunidad.