Una menor de 12 años salió de su hogar en Bangladesh tras reprobar una materia escolar y temer ser sancionada por sus padres. Solicitó apoyo a una conocida, quien la llevó hasta la frontera con la India.
Según autoridades, la niña fue entregada a un grupo dedicado a la trata de personas, que la trasladó a Nadiad, en el estado de Gujarat. Permaneció allí alrededor de tres meses antes de ser localizada.
La operación de rescate se realizó el 26 de julio y estuvo a cargo de la Unidad contra la Trata de Personas, con apoyo de las organizaciones Exodus Road India Foundation y Harmony Foundation. Durante el operativo, fueron detenidas diez personas presuntamente relacionadas con el caso.
Representantes de las organizaciones señalaron que la víctima fue engañada con promesas de ayuda y trasladada fuera de su país sin autorización. También subrayaron la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección a menores en riesgo.
Datos de la organización Child Rights and You indican que, entre 2016 y 2022, la violencia sexual contra menores en India aumentó 96 %, aunque menos del 3 % de los casos concluyó con una condena judicial.
