JJ Batman, un pequeño que apenas había cumplido nueve años el pasado, el pasado 26 de enero murió por complicaciones derivadas de Covid-19 en Texas.
El menor falleció en el Cook Children's Medical Center en Fort Worth, esto ocurrió unas horas antes de que fuera trasladado desde Vernon, una ciudad de Texas y que diera positivo a Covid-19.
De acuerdo a lo explicado por el padre de JJ, el domingo 24 de enero el pequeño estaba “tan feliz, hiperactivo y amoroso”, y a la mañana siguiente se escuchaba con complicaciones al respirar.
El menor tenía asma, pero eso no le impedía hacer otras actividades. De manera repentina todo cambio. “Simplemente estaba corriendo y jugando ese mismo día, y por la noche le gritaba y le lloraba a su mamá que no podía respirar. Su mamá se acercó, y su cara y labios estaban azules”, dijo su tío Gabriel Ayala.
“Trate de apreciar realmente lo que tiene. Sé que todo el mundo lo hace, pero realmente tómelo en serio porque se lo pueden quitar en siete u ocho horas, como a mí”, mencionó el padre de JJ.
Tras el fallecimiento del pequeño, la familia creó una cuenta de GoFundme, para ayudar a pagar el funeral, misma que ha logrado recaudar más de 22 mil 89 dólares, hecho que su familia agradeció al mismo tiempo que pidió a la gente mantenerse a salvo y utilizar su mascarilla.