FBI INTENSIFICA BÚSQUEDA DE RYAN JAMES WEDDING EN CDMX Y EDOMEX

El FBI ha lanzado una campaña en redes sociales para localizar a Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense incluido en la lista de los diez más buscados por la agencia, quien se presume se encuentra en la Ciudad de México o el Estado de México. Wedding, de 43 años, es acusado de liderar una red de narcotráfico transnacional que transporta cocaína desde Colombia, pasando por México, hasta Estados Unidos y Canadá, además de estar vinculado a varios asesinatos.

La campaña busca que residentes de la zona proporcionen información que conduzca a su captura, difundiendo su ficha en español con detalles como su alias “El Gigante” y una recompensa de hasta 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado de EE.UU. Wedding, nacido en Thunder Bay, Canadá, compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, pero tras su carrera deportiva se involucró en actividades criminales, incluyendo el tráfico de drogas y asesinatos relacionados con su red delictiva.

Autoridades estadounidenses han confirmado que Wedding fue visto en la Ciudad de México en al menos dos ocasiones desde el año pasado, incluyendo un encuentro en un Starbucks con un informante del FBI.

La agencia lo describe como un hombre blanco de 1.90 metros, 240 libras, ojos azules y cabello castaño, considerado armado y peligroso. También se le asocia con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Compartir: