NO ERA SU INTENCIÓN, PERO LA “MOTOMAMI” TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA POR PINTAR LA BANDERA DE MÉXICO.

Este viernes 28 de Abril La Rosalía logró llenar el Zócalo Capitalino con su concierto gratuito, pero al terminar el concierto empezó a circular en redes sociales una imagen de Rosalía con la bandera de México alterada, aparece pintada con la palabra “Motomami” y varios peluches del Doctor Simi. Pero al parecer la fotografía no es actual, es del mes de junio del 2022 justo después del concierto que ofreció en Monterrey.

La Rosalía no tenia malas intenciones de pintar la bandera, solo quiso compartir con sus fans la alegría de haberse presentado en México, su intención era presumir los regalos que sus fans le dieron. Pero al ver la bandera pintada hizo enojar a varias personas, quienes le exigieron una disculpa. Exclaman “Rosalía debe aprender a respetar mi bandera” / “En México respetamos la bandera” / “No es la primera vez que le faltan el respeto así a nuestra bandera” / “¿Y la Secretaría de Gobernación?”.

Pero la bandera no fue pintada por ella, fue un regalo que le dieron a la “Motomami”.

Al parecer de acuerdo con la ley sobre los símbolos patrios de México, se establece que toda modificación del escudo nacional traerá consecuencias y será multado. Se establece que se considera infracción alterar la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización, escribir en la bandera nombres de personas o instituciones sin permiso, comercializar banderas con inscripciones, portar la banda presidencial y alterar la letra o música del Himno Nacional con fines de lucro.

Compartir: