Por: Leslie Rivas
En el Centro Histórico de la Ciudad de México, no se ve movimiento de autobuses o camionetas y motos cumpliendo con la convocatoria de los cierres viales desde las 7:00 de la mañana. El operativo impuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y los cortes de circulación para poder entrar a la Plaza de la Constitución.
Los vendedores ya están instalados a sus alrededores para esperar a la gente mostrando su mercado de aguas de sabores, playeras, gorras, silbatos, entre otros artículos que se encuentran en la manifestación en defensa del INE, empezando en un horario de 11:00 de la mañana de este domingo 26 de febrero.
Las calles que serán cerradas son: Madero, 5 de mayo, 20 de noviembre, 16 de septiembre, mientras que las líneas del Metro que no tendrán servicio son: Pino Suárez, Zócalo, Allende.
En cuanto a la ruta, se tiene previsto partir del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, por lo que hay posibilidad de que transite por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, y 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.