El Gobierno Municipal de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo, refrenda su compromiso con el bienestar animal, la responsabilidad social y la construcción de una comunidad más solidaria, al invitar a la ciudadanía a participar en la jornada permanente de adopción de perritos en situación de resguardo. Actualmente, en la Unidad de Atención y Vigilancia a Mascotas y Pequeñas Especies, se encuentran disponibles para adopción:
• 6 cachorros de 3 meses
• 2 cachorros de 2 meses
• 2 cachorros de 4 meses
Todos ellos han sido rescatados y atendidos con el objetivo de brindarles una segunda oportunidad de vida, en un entorno donde el cuidado, el respeto y el amor sean una constante. La presidenta municipal Juanita Carrillo destacó que la adopción responsable es un acto que refleja los valores de una sociedad consciente y empática: “El bienestar animal también es un tema de justicia social. Adoptar no solo cambia la vida de un perrito, también transforma a las familias y fortalece el tejido social de nuestro municipio. En Cuautitlán creemos en el cuidado de toda forma de vida y en la responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía”, expresó.
Las personas interesadas pueden acudir a conocer a los cachorros en la Unidad de Atención y Vigilancia a Mascotas y Pequeñas Especies, ubicada en Avenida Universidad esquina Libramiento La Joya, colonia El Infiernillo, Cuautitlán, Estado de México. Como parte de un proceso responsable, el único requisito para iniciar la adopción es presentar credencial para votar (INE), garantizando así que cada perrito llegue a un hogar comprometido con su cuidado y protección. El Gobierno de Cuautitlán hace un llamado a la población a optar por la adopción en lugar de la compra, fomentando una cultura de respeto, empatía y corresponsabilidad, y reiterando que una comunidad que protege a sus animales es una comunidad más humana y justa.
