El Gobierno de Tlalnepantla, la Guardia Nacional y la Policía Estatal verificaron que se cumpliera con las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades sanitarias en 132 negocios establecidos y en la vía pública, además realizaron labores de disuasión para el cierre de 16 negocios no esenciales.
La Comisaría General de Seguridad Pública del municipio informó que se verificaron 35 negocios establecidos y 97 en la vía pública, de los cuales 62 fueron en la parte poniente de la demarcación y 70 en Tlalnepantla Oriente; se realizaron 151 perifoneos en hospitales, mercados, parques y centros recreativos, deportivos, centros comerciales y zonas habitacionales.
Participó personal de las áreas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Promoción Económica, Secretaría del Ayuntamiento y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.
Los operativos se realizaron en las comunidades Miraflores, El Tenayo Centro, La Romana, Viveros del Valle, Jardines de Santa Mónica, Puente de Vigas, San Andrés Atenco, Acueducto de Tenayuca, Miguel Hidalgo, Tlalnemex, los Reyes Ixtacala Primera y Segunda Sección, San Pablo Xalpa y Zona Industrial Tlalnepantla.