Este domingo, el papa León XIV expresó su “profundo dolor” por el secuestro de estudiantes, sacerdotes y docentes en Nigeria y Camerún, y pidió su liberación inmediata. Señaló su “inmensa tristeza” al conocer los hechos y manifestó preocupación por los jóvenes retenidos y por sus familias.
El pontífice llamó a la oración para que las iglesias y las escuelas continúen siendo espacios de seguridad y encuentro. Las autoridades reportaron que al menos 303 estudiantes y 12 docentes fueron secuestrados el viernes en la Escuela Secundaria Católica St. Mary’s, en la comunidad de Papiri, en el norte de Nigeria.
El lunes anterior, 25 niñas fueron raptadas de un internado en el estado de Kebbi, y el martes, 38 integrantes de la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, Kwara, incluido su pastor, fueron secuestrados por grupos armados en distintos hechos.
Antes del rezo del Ángelus, el papa presidió una misa en la plaza de San Pedro, ante más de 40 mil asistentes, en el marco del Jubileo de los Coros y las Corales.
