Con el propósito de fortalecer la seguridad de los habitantes del Valle de México, Coacalco se adhiere al “Consejo Intermunicipal de Seguridad” que integran los municipios de: Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
De igual manera, durante la sesión del consejo que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida del operativo “Jornada Electoral Segura y en Paz”.
El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dijo que fortalecer la seguridad en la región es tarea de todos, por lo que colaborará con sus homólogos para realizar operativos coordinados, a fin de inhibir la comisión de delitos y cerrar el paso a la delincuencia en las zonas limítrofes de las demarcaciones.
Explicó, que si bien Coacalco no colinda con los municipios que integran el Consejo Intermunicipal de Seguridad, sí comparte vialidades que los conectan; tales como la Avenida López Portillo y el Circuito Mexiquense, en las que miles de habitantes de la región circulan todos los días.
Y con lo cual, de suscitarse alguna persecución de presuntos delincuentes, los elementos de dichos municipios podrán ingresar a realizar las labores de reacción a fin de brindar los resultados positivos que demanda la población.
Referente al operativo “Jornada Electoral Segura y en Paz”, dijo que tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan efectuar su voto libremente, en paz y con tranquilidad; evitando que grupos sociales generen desorden y no respeten la voluntad de los mexiquenses.
En el operativo participarán 54 unidades, seis motos y 315 elementos de los siete municipios, así como de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, quienes estarán vigilando las zonas limítrofes de los municipios para cuidar a las y los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho con seguridad y tranquilidad.
Al dar la bienvenida a la sesión del Consejo, el alcalde de Tlalnepantla de Baz dijo que más allá de los colores que representan, se tiene la responsabilidad de respetar la voluntad de las y los ciudadanos, por lo que hoy dan paso firme para proteger el ejercicio democrático del 04 de junio.