PAZ Y SOMOS MÉXICO, SON YA PARTIDOS POLÍTICOS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Somos MX y Construyendo Sociedades de Paz como nuevos partidos políticos nacionales, con efectos a partir del 1 de julio.

Con esta determinación, ambas organizaciones podrán participar en los próximos procesos electorales federales y estatales, mientras que “Que Siga la Democracia, México Tiene Vida y Partido Interacción Empática” no obtuvieron el reconocimiento y podrán impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La decisión modifica el panorama político nacional al incorporar dos nuevas fuerzas partidistas que deberán cumplir con los requisitos establecidos por la legislación electoral para conservar su registro, entre ellos obtener al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la siguiente elección federal.

En el Estado de México, el registro de ambas fuerzas políticas también tendrá repercusiones. En Somos MX, uno de los perfiles con mayor presencia es Carolina Monroy del Mazo, quien recientemente se incorporó al proyecto.

Por su parte, Pepe Monroy será designado dirigente estatal de PAZ durante el Congreso Nacional del partido y posteriormente acudirá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar el registro de la organización en el ámbito local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp:🔴

Compartir: