El líder del Partido Verde del Estado de México, Pepe Couttolenc, ha fortalecido su liderazgo y muchos lo catalogan como uno de los principales dirigentes políticos del Estado de México; además de no haber sido desplazado de su cargo por el exgobernador, Eruviel Ávila Villegas.
Cabe resaltar, que varios políticos decidieron abandonar sus partidos para sumarse al Partido Verde y así trabajadr de la mano de Pepe Couttolenc, que en varias ocasiones lo han respaldado.
De hecho, el propio Eruviel Ávila, externó no hace mucho su respeto, admiración y reconocimiento a la labor que ha realizado Couttolenc, lo que dejó así en claro que la “amenaza” fue un fantasma o una idea acuñada con dolo por detractores de Couttolenc, mismos que fracasaron en su intento de hacerlo ver mal.
Además, en el PVEM, al igual que en todos los partidos, los controles internos son muy fuertes y se aplican de manera unilateral, por lo que así como los que recientemente llegaron a morena no desplazaron a la dirigencia guinda, tampoco lo hicieron los que decidieron unirse al Verde.