El territorio nacional continúa bajo la influencia de sistemas meteorológicos que generan un ambiente frío y condiciones de lluvia en diversas regiones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los efectos residuales del Frente Frío número 21, junto con su masa de aire frío, mantienen el termómetro a la baja en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país.
Se registraron temperaturas mínimas de hasta -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada. Asimismo, se presentaron valores de -5 a °C en partes altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas de 0 a 5 °C se reportaron en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En contraste, entidades del occidente y sur registraron temperaturas máximas elevadas. Los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca alcanzaron valores de 35 a 40 °C.
Respecto a las precipitaciones, se pronosticaron chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Intervalos de chubascos se registraron en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las lluvias aisladas se hicieron presentes en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Adicionalmente, se reportaron rachas de viento de componente norte de 60 a 80 km/h con tendencia a disminuir durante el día en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). El pronóstico indica un ascenso gradual en las temperaturas máximas conforme la masa de aire frío se desplace.
