Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) apoyan en las afectaciones en diversas comunidades del municipio por la lluvia registrada la tarde de este martes.
Los bomberos hicieron la labor de destapar coladeras para bajar el nivel de encharcamientos en las colonias Marina Nacional y Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de igual manera se trabajó en tres domicilios con bombas de achique para sacar el agua, al igual que otra casa habitación en la Dr. Jorge Jiménez Cantú.
Asimismo, se rescataron a dos trabajadores que quedaron atrapados en el interior de una empresa sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia La Laguna con dirección hacia El Centenario.
Por otra parte, se realizaron diversos recorridos en puntos vulnerables como Valle Dorado, San Juan Ixhuatepec, San Pedro Barrientos, Santa Mónica, Lázaro Cárdenas, en la avenida Gustavo Baz y Periférico para prevenir encharcamientos.
Personal del OPDM realizó trabajos de desazolve en avenida Jesús Reyes Heroles y Boulevard Manuel Ávila Camacho, además acudió a Avenida de las Torres en la colonia Constituyentes de 1857 para bajar el nivel de un encharcamiento con el apoyo de un equipo vactor.