PHIL COLLINS RELATA CÓMO LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN SIDO “DIFÍCILES Y FRUSTRANTES” POR SUS PROBLEMAS DE SALUD

El legendario músico británico Phil Collins, quien cumplirá 75 años el próximo 30 de enero de 2026, ofreció una emotiva y sincera entrevista en el podcast Eras: in conversation de la BBC, en la que habló abiertamente sobre su prolongada batalla contra múltiples problemas de salud que han marcado su vida en los últimos años. 

Collins explicó que su cuerpo ha enfrentado una serie de complicaciones médicas, incluidas cinco cirugías de rodilla de las cuales solo una funciona adecuadamente, y una lesión medular sufrida en 2007 que le causó daños nerviosos permanentes y dificultad para caminar sin ayuda. “Todo lo que podía salir mal, me salió mal”, expresó el músico, que actualmente requiere atención médica las 24 horas con una enfermera interna para asegurar que toma la medicación y cuida su salud correctamente. 

El baterista y cantante también compartió que se contagió de COVID-19 en un hospital, lo que agravó otros problemas de salud al provocar insuficiencia renal y que sus riñones empezaran a fallar, una situación que él mismo relacionó con años de consumo excesivo de alcohol en el pasado. No obstante, Collins celebró dos años de sobriedad y afirmó que, a pesar de los retos, su estado actual es mejor tras este periodo de cambios. 

Aunque se retiró de tocar la batería en 2022 debido a estas limitaciones físicas —dejando que su hijo Nicholas tocara en su lugar durante la última gira de Genesis— Collins indicó que conserva parte de su pasión creativa y proyectos musicales pendientes, lo que le da esperanza de que quizá aún pueda producir o terminar música en el futuro, aunque reconoce que el camino de los últimos años ha sido “difícil, interesante y frustrante”. 

Compartir: