¿POR QUÉ NUNCA TE HAZ ENAMORADO DE ALGUIEN?

Si te preguntas una y otra vez a ti mismo(a), “¿por qué no me he enamorado de nadie?” e incluso te genera mucha preocupación el no haber estado enamorado(a) alguna vez en tu vida, seguramente, es porque notas que “todo el mundo” se enamora menos tú y te sientes diferente al resto. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que así como hay muchas personas a las que les sucede, también existen otras a las que no, solo que esas suelen pasar más desapercibidas, probablemente, porque no hacen “tanto ruido” como las que se enamoran. De igual modo aquí traemos 5 razones por las que no te haz enamorado de nadie.

1) Expectativas que tienes acerca del amor:

Las expectativas que tenemos acerca del amor influyen mucho a la hora de experimentarlo. Es decir, si tienes unas expectativas muy altas acerca del amor y tienes la creencia de que tiene que ser para siempre, que la otra persona tiene que ser perfecta, que tu felicidad tiene que depender de él(ella). 

2) Filofobia o miedo a enamorarse:

La filofobia es una de las fobias que aunque suene extraña, es más común de lo que parece. Este tipo de fobia está caracterizada porque la persona que la padece siente un miedo intenso e irracional a establecer relaciones íntimas y, por lo tanto, a enamorarse de otra persona. 

3) Dejar de conocer más personas:

Puede que todo el tiempo te relaciones con las mismas personas y siempre te muevas en el mismo entorno social. De esta manera, dejas de conocer nuevas personas y pierdes oportunidades de enamorarte de alguien y de que alguna persona se enamore también de ti.

4) Buscar en la dirección equivocada:

Otra de las posibles razones por las cuales nunca te has enamorado de alguien es que estés buscando a esa persona en los lugares equivocados o a personas que no son compatibles realmente contigo. 

5) Simplemente no ha llegado el momento:

Puede ser que ahora simplemente no has conocido a la persona de quien enamorarte, pero eso no indica que no te pueda pasar. Si estás al pendiente todo el tiempo y con la preocupación de que no encuentras a esa persona, al final vas a desesperarte y eso te va a impedir también actuar con naturalidad.

Compartir: