PRONUNCIA…MIENTO

Por Mr. Fogscreen

Tras la inusual conferencia de prensa en la que lució el estilo autoritario del señor de Atlamica, Ricardo Núñez Ayala quien funge hoy como presidente municipal de la quinta economía del estado.
Así como lo oyen y lo pueden corroborar con un poco de paciencia. Estaban ahí directores de la administración, síndicos y la “militancia” de Morena.
Así de pobre la reunión, tanto en número de asistentes, por la pandemia dicen, como por la pobreza intelectual que exhibieron sus participantes, porque primero los pobres dicen.
Obvia la actitud protagónica de sus participantes, que se dividieron un “pronunciamiento”, para mal leerlo, entre cuatro personas.
Una rabiosa cínica, ups sorry, síndica que se atragantaba con las consignas del ¡no pasarán!, si no son hombres y mujeres de lucha, ¿y ella de qué lucha proviene? ¿Sindical? ¿Obrera? o simplemente electorera.
Y qué decir de los demás participantes, igual o tal vez más ñoños y bofos sin conocimientos y llenos de soberbia.
No saben de política y menos aún del trabajo electoral. No conocen siquiera el significado de las palabras que maneja el presidente al que dicen emular.
“Son tiempos de canallas” decía el presidente y efectivamente, no se equivocaba, el asunto es que describe perfectamente a los actuales responsables de la administración municipal.
“Un canalla es un individuo infame, malvado o mezquino”. Ese grupo de personas, encabezados por su enano dirigente, son malvados, mezquinos e infames ¿o cómo se puede describir a quienes tratan de manera inhumana a una persona enferma de cáncer y vulnerable en tiempos de pandemia?
Pequeño en su especie, el enano manda pero no gobierna, impone miedo porque puede despedir gente quitándoles el sustento, la comida y la seguridad familiar a aquellos que se atreven a pensar y opinar con criterio propio.
Así los enanos seguidores se comportan en una conferencia de prensa, curioso monólogo de a cuatro, porque no se pueden poner de acuerdo o porque a todos les urge un poco de fama que no pueden comprar y menos construir.
Habría que recordarles que Morena es un movimiento que no ha logrado estructurarse como partido. Que ese movimiento es producto de años de lucha, de miles de muertos, de cientos de organizaciones civiles y movimientos sociales. Claro que no lo saben porque nunca han participado de alguno de ellos. Su mayor orgullo es haberse arrimado en el momento oportuno al movimiento llamado Morena.
En el mejor de los casos su personal historia comienza en el 2006 porque antes no se sabía nada de ellos. Haciendo gala de su ignorante soberbia creen que ellos convencieron a los izcallenses para que votaran por Andrés Manuel López Obrador. Por esa falsa creencia se creen con la autoridad moral de correr a los que consideran “enemigos de la 4T”.
Enanos e ignorantes. Falsos y canallas. No se tome solamente como adjetivos, sino fundamentalmente como categorías para el análisis político de la manada gobernante.
Por fortuna esa masa amorfa no representa al Movimiento de Regeneración Nacional, representa a un grupo político corrupto y mercenario que actúa en el Estado de México.
¡Morena en Izcalli no es Ricardo Núñez!
¡Morena en Izcalli no es propiedad de unos cuántos que se creen iluminados!
¡Morena es todos los ciudadanos que estamos hartos del PRIANISMO y de gente como ellos!
Pero les anunciamos: ¡Volveremos y seremos miles!

Compartir: