El pasado 16 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la aplicación de pruebas COVID-19 al cuerpo de bomberos de Tultitlán; con el objetivo de detectar sí alguno de los integrantes poseía dicha enfermedad.
El protocolo inició a las 7:30 hrs, donde 50 bomberos fueron puestos a prueba. Para un resultado eficaz, se dividieron en dos grupos de 25 personas; posteriormente el coordinador indicó a cada persona, el momento pertinente de pasar con el médico.
Una vez ingresando con el médico, se les aplicó un test y conforme al resultado, se les informó sí eran candidatos a prueba o no. Para aquellos que resultaron a prueba, se procedió a tamizarlos por un enfermero. Y finalmente, un auxiliar informó los resultados de la prueba. Para las 11:30 hrs, la aplicación de pruebas había concluido. Desafortunadamente, sólo un bombero resultó positivo a COVID-19.
Cabe señalar, que ningún integrante del protocolo tuvo contacto físico con el cuerpo de bomberos; se mantuvo fielmente una estrategia preventiva, con el fin de evitar más contagios.