¿QUÉ ES LO QUE PODEMOS COMER EN SEMANA SANTA?

Está semana se vive un periodo de abstinencia y siguiendo los escritos de la biblia se acostumbra comer pescado, y así evitar la carne roja.

Debido a que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, cada Viernes Santo no se puede consumir carne roja, pues ese día se dio la crucifixión. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo Santo o Domingo de Resurrección, los creyentes prefieren cambiar la dieta y dejar de lado carnes rojas.

El miércoles de Ceniza, Jueves Santo, Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma, reemplazan la carne por pescado o bacalao acompañados de todo tipo de verduras.

La tradición mantiene este alimento para consumirse durante la pasión y muerte de Jesús, es decir, el Viernes Santo. Lo que sí está permitido es pollo, pavo, verduras y frutas.

En México es popular el consumo de la capirotada. A esto se suma también el huevo de Pascua, hecho de chocolate, y el pan pascual, popular en las culturas de la Europa del Este y que se disfruta el Domingo de Resurrección.

Compartir: