El rapero se posicionó como una de las personas más emblemáticas y exitosas a mediados de los 2000.
En 2007, el rapero Christian Jiménez Bundo (más conocido como Porta) se hizo famoso en toda España y en países como Latinoamérica, Guatemala, Bolivia, Argentina y especialmente México.
Porta comenzó a ganar fuerza entre las personas, pues las letras del rapero español eran bastante conocidas; comenzó su popularidad debido a sus rimas y las charlas sobre la vida, la traición, el dolor, el dinero y el amor, pues esto hizo que adquirieran especial relevancia entre el público.
Porta se convirtió en su momento en el artista español con más seguidores en redes sociales, acumulado más de 12 millones de fans en Facebook, y en YouTube contaba con más de 615 millones de suscriptores y 989 millones de visualizaciones en vídeos.
Desde 2006, Porta lanzó música de forma independiente y tuvo éxito con seis álbumes. Sin embargo, actualmente vive una vida tranquila ya que algunos lo han olvidado.
Actualmente Porta sigue dedicándose a la música y en sus redes sociales sube contenido, sin embargo ahora lleva una vida distinta, ya no están los reflectores en él; los fanáticos del rapero lo siguen apoyando, sin embargo ahora el se cataloga como un rapero hogareño.
Muchos siguen escuchando sus éxitos y sin duda las letras mantienen distintos sentimientos y emociones en las personas, pues “Porta” fue un gran icono en el Rap profundo y romántico.