¿QUIÉN VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE MÉXICO? LOS POZOS DE CARLOS POZOS

A partir del 1 de octubre del año en curso, seguramente la primera presidenta en 200 años de la vida presidencial del México desde 1824, (con Guadalupe Victoria, luego de queAgustín de Iturbide y Juan O’Donojú, entre otros, firmaran el Acta de Independencia de México en 1921) muchos hombres han ocupado tan importante cargo, hasta llegar a la primera mujer en la historia; y con ello la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dejará de vivir en la Alcaldía Tlalpan y se pasará a despachar y vivir en la Alcaldía Cuauhtémoc, que es una de las demarcaciones con mayor valor histórico de la Ciudad de México, pues en ella se asientan los Poderes de la Unión, y aún vive el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador;y recordar que por más de 20 años fue gobernada por el PRD –en desaparición– y por Movimiento de Regeneración Nacional,Ricardo Monreal, Néstor Núñez y la polémica Sandra Cuevas.

Hoy por hoy, la Alcaldía Cuauhtémoc representa un microcosmos en lo que hace a la Ciudad de México, así como en lo que hace al país. La delegación comprende 2,627 manzanas, con 34 colonias como: Algarín, Ex-Hipódromo de Peralvillo, Roma Sur, Condesa, Obrera, Valle Gómez, Cuauhtémoc, Paulino Navarro, Vista Alegre, Doctores, Peralvillo, Esperanza y Roma Norte, entre otras muchas muy conocidas.

Como nacido en esta bella ciudad, sé que aquí sin duda se entrelaza la modernidad con la tradición y la cultura se vive en las calles, donde la actividad económica y de servicios es de suma importancia. 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México hizo ya entrega de la Constancia de Mayoría como alcaldesa de la Cuauhtémoc para Alessandra Rojo de la Vega, en una votación muy competida y cerrada, pero con la derrota de la maestra Caty Monreal, también se marcará el final de lo que politólogos y columnistas definieron como el “monrealato”.

Con la pérdida en las elecciones de su hija Catalina Monreal, según dicen los que saben,Ricardo Monreal está pagando las facturas de haber operado contra la 4T en la Ciudad de México, en los comicios de 2021, para llevar a la alcaldía a Sandra Cuevas.

En Palacio Nacional, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc, estará despachando la mujer que trabajará para no ser la copia del presidente AMLO. Ella y su equipo llevan el recuento de cómo en el año 2018 Monreal se enfrentó con Claudia Sheinbaum.Recordamos ese momento, cuando Ricardodijo que ella no había ganado la encuesta,para ser la “corcholata” de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Ricardo en esos tiempos fungió como alcalde de la joya de corona, la Cuauhtémoc. Para mitigar los ánimos, López Obrador le ofreció ser el coordinador de los senadores de Morena.

Han pasado los años, pero sigue la interrogante: ¿la próxima habitante de Palacio Nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, ha olvidado o perdonado las acciones; ohabremos de ver si de ella es la venganza?

En la Alcaldía Cuauhtémoc, recordemos queRicardo Monreal negoció con la oposición para poner como candidata de PAN, PRI y PRD a Sandra Cuevas, quien pasó encima de la morenista Dolores Padierna.

Ahora que se sabe que Carlos Ahumada no regresará a México, René Bejarano en su momento salió a decirle a Monreal que la pagaría más adelante, “por haber traicionado al movimiento”.

Catalina tenía la delantera en las encuestas al iniciar en marzo el proceso electoral; pero elplebiscito que se hizo entre el electorado en la Cuauhtémoc mostró en las urnas que en la demarcación Ricardo Monreal tenía mala fama, lo que ocasionó que le faltara “gas” para ganar, y dejarle el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega.

Ahora el corazón de la Ciudad de México será gobernado por una mujer, misma que tendrá que lidiar con otras dos mujeres muy poderosas que también despacharán desde la Alcaldía Cuauhtémoc, que son Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional y Clara Brugada, que despachará desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Compartir: