La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que durante el primer día de apertura de las finanzas municipales, se logró una recaudación superior a los 6 millones de pesos, gracias al cobro de los impuestos predial y de agua. En un encuentro con los representantes de las 51 Unidades Territoriales Comunitarias (UTC), la alcaldesa detalló que para las 18:00 horas del 2 de enero, la cifra alcanzada fue de 6 millones 450 pesos.
Este resultado, según indicó Cisneros Coss, refleja la confianza de la ciudadanía en el Gobierno del Cambio con Honestidad. Desde temprano, vecinos del municipio acudieron a las oficinas de la presidencia para aprovechar los descuentos disponibles en el impuesto predial, que en enero ofrecen un 8 por ciento de descuento por pago anticipado.
Por otro lado, quienes se encuentran al corriente en el pago del agua podrán obtener un descuento del 8 por ciento si realizan su pago este mes. Aquellos con adeudos de años anteriores podrán beneficiarse del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que les permitirá liquidar su deuda por un monto de 3 mil 465 pesos. Con este arranque, el Gobierno de Ecatepec, reitera su compromiso con los habitantes de la localidad.