Con motivo del viernes santo la administración de Tecámac desarrolló el “operativo cuaresma 2023” en el que participaron 250 elementos, 50 unidades y dos drones para vigilar desde el aire las concentraciones de gente.
Se calcula que por lo menos diez mil tecamaquenses participaron en las representaciones callejeras de Viacrucis, en los 12 pueblos originarios, colonias y fraccionamientos.
Entre las representaciones católicas que más participación tuvieron están: Lomas de Tecámac, Ojo de Agua, Santa Cruz, Isidro Fabela, Villa del Real, Tecámac Centro, San Martín Azcatepec, San Francisco Cuatliquixca, San Jerónimo, Urbi Villas del Campo, Ejidos de Tecámac, Héroes de Tecámac y Vista Hermosa.
Además, las plazas comerciales de la carretera Federal México-Pachuca, las ubicadas en Héroes de Tecámac y en Ojo de Agua, fueron las de mayor afluencia.
Desde las 7:30 de la mañana, los integrantes de la Guardia Civil de Tecámac comenzaron a enviar sus reportes de concentraciones de personas en los viacrucis.