Personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México inició un operativo para retirar la gran cantidad de residuos que quedó sobre Paseo de la Reforma y avenidas aledañas, luego de los festejos por el Mundial 2026 que reunieron a miles de personas.
Desde las primeras horas del día, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios realizaron labores de barrido, recolección y traslado de basura, con el apoyo de camiones recolectores y equipo especializado. Entre los desechos encontrados había botellas de plástico, latas, envases de vidrio, cartón, papel y restos de alimentos.
Las autoridades informaron que el operativo de limpieza se desplegó de manera inmediata para restablecer las condiciones de las vialidades y permitir la circulación peatonal y vehicular. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para depositar los residuos en los contenedores instalados durante eventos masivos y contribuir al cuidado de los espacios públicos.
El gobierno capitalino señaló que este tipo de dispositivos forman parte de los protocolos implementados después de concentraciones multitudinarias, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas las principales calles y avenidas de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp:🔴
