ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA RESPONDE LA INCÓGNITA SOBRE LA POSIBLE EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE

Tras la llegada a Marte del Rover Perseverance, el pasado 18 de febrero del 2021, los científicos no han parado de seguir investigando con el contenido que brinda el Rover, ya que gracias a las múltiples ventajas que proporciona, su alta definición en las imágenes que captura, el estudio de este planeta esta avanzando a tal velocidad y al mismo tiempo se resuelve la incógnita sobre la posibilidad de que la raza huma pueda vivir en Marte.

Gracias a las diversas herramienta que contiene el Perseverance se pudo determinar que existió vida en el planeta Marte, justamente en el cráter Jezero. Este gran descubrimiento se logró con la muestras de rocas de dicho lugar, las cuales obtuvo Rover y arribaron en la tierra el 1 de septiembre de este año y ya fueron analizadas, obteniendo como resultado la existencia de agua en el cráter del planeta rojo.

Gracias a la alta definición de las imágenes que ha proporcionado el Perseverance se puede confirma la teoría de la existencia de agua. Además con la integración de sus 100 cámaras Mastcam-Z se puede contemplar el panorama de Marte con mas detalle y grabar en 4K la situación actual del planeta, ya que puede hacer un mapeo de la superficie.

Otro estudio que se lleva a cabo gracias al Rover es el desarrollo de Oxígeno. El robot explorador utilizó sus recursos tecnológicos (espectrómetro, radares, rayos X, etc.), en especial el dispositivo MOXIE, para producir hasta 10 g de oxígeno.

La comunidad científica tomó los primeros resultados que se obtuvieron con esta práctica y se espera que si éstos son positivos traerá grandes beneficios para la humanidad, tales como: crear oxígeno en la superficie y así alistar el escenario para una futura estación de investigación permanente. De este experimento se desprende la posibilidad de que los astronautas puedan crear su propio oxígeno y combustible más veloz para los cohetes, sin embargo aún se sigue investigando este gran descubrimiento.

Compartir: