SALA DE JUICIOS ÓRALES SASKIA NIÑO DE RIVERA ES UN SEMILLERO DE TALENTOS; MARIANA VÁZQUEZ PALMA

Como parte del compromiso con la educación y la profesionalización que el Centro Universitario Isidro Fabela, CUIF, tiene con los futuros abogados, se inauguró la Sala de Juicios Orales, Saskia Niño de Rivera, espacio diseñado por graduados de la carrera de arquitectura, quienes con su talento y dedicación crearon este espacio de trabajo y desarrollo para que los alumnos tengan mejores elementos en el ámbito laboral.


En palabras de Mauricio Figueroa, director académico de esta institución, señaló que esta Sala es mucho más que una ceremonia, es una meta cumplida, un espacio de aprendizaje y tener a Saskia, representa lo que se busca trasmitir, “La lucha por la justicia”.
Durante su intervención, la maestra Mariana Vázquez Palma, directora general del CUIF, expresó que hoy se celebra la realización de un anhelo de más de dos décadas, el contar con un espacio pedagógico, digno y funcional Es un logro alcanzado. De igual forma destacó la importancia de Saskia Niño de Rivera a quien definió como una defensora de causas sociales, y que esta sala lleve su nombre es un reconocimiento a su labor, y trabajo que inspira a los estudiantes.


Por su parte Saskia Niño de Rivera agradeció por reconocer la lucha por los derechos humanos, “Me siento honrada, me faltan palabras por ponerle mi nombre a esta sala, y que sea a favor de la construcción del tejido y dónde perdure la dignidad humana”, señaló la activista social y escritora.
Para finalizar, la doctora Adriana Palma Estévez compartió a los jóvenes asistentes en lo que se ha convertido con orgullo el CUIF, fundado hace más de seis décadas por el ingeniero Abel Palma Mondragón. Al tiempo de agradecer el esfuerzo del gran equipo que confirma está institución, resaltando que la educación es el mejor medio para hacer justicia y cambiar sociedades.

Compartir: