SAMUEL MOLINA EN BUSCA DE LA CALIFICACIÓN A SUS 3° JUEGOS PARALÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028

Samuel Molina, arquero paralímpico originario de Michoacán, busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que serían los terceros de su trayectoria.

El deportista ya no representa a Michoacán por falta de apoyos y becas, pero mantiene en agenda su participación en el Mundial de Para Tiro con Arco 2025, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre en Gwangju, Corea del Sur.

Molina es originario del poblado de Potrero Grande, municipio de Churumuco. Tras un accidente automovilístico ocurrido cuando trabajaba en Atlanta, Estados Unidos, perdió la movilidad en las piernas. Su incursión en el deporte comenzó con el básquetbol en silla de ruedas y posteriormente en Apatzingán se inició en el tiro con arco, disciplina con la que ha representado a México en Tokio 2020 y París 2024.

Recientemente, obtuvo el primer lugar en la segunda fecha de la Copa Panamericana en Estados Unidos, competencia que sirvió como preparación rumbo al Mundial de Corea del Sur, donde buscará un lugar en el podio.

Compartir: