Por César Ávila
Como ya es costumbre en una urbe como la Ciudad de México, se suele llevar a cabo una cantidad considerable de eventos. En el zócalo se celebra la Feria del Libro; mientras que, en Reforma, y más precisamente, en el Ángel de la Independencia, se formó un contingente que, próximamente, derivaría en un gran desfile de Star Wars.
El evento, también conocido como “Training Day 2022”, fue organizado por Legión 501, uno de los mayores grupos de fanáticos de la saga de las galaxias. Anteriormente se ha organizado en ciudades como Guadalajara y Campeche, y este año fue la Ciudad de México la elegida para hospedar el evento.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que el desfile dio inicio, con muchísimos “cosplayers” interpretando a Stormtroopers de distintas eras del imperio, a caballeros Jedi como Luke Skywalker, sumado a un sinfín de personas, dentro y fuera del contingente, portando el caso del icónico Darth Vader.
Al llegar a la Plaza de la República, el evento se tornó un tanto caótico entre desconocimiento de las rutas, y el posterior sobrecupo surgido cerca del camino por donde pasarían los participantes. A pesar de los contratiempos, fue donde se mostró mayor entusiasmo por parte de los asistentes.
El desfile finalizó en dicha locación. Con integrantes del C5 declarando que, fuera del Paseo de la Reforma, no se reportaron afectaciones viales, y que el evento terminó con saldo blanco.
Legión 501 no ha declarado si la Ciudad de México se volverá a tomar en cuenta como la sede del próximo desfile, habrá que esperar a que algún representante salga a declarar al respecto.