SE MUESTRAN IMÁGENES DE LA DECORACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN EL ZÓCALO DE LA CDMX.

El zócalo de la Ciudad de México, así como las avenidas Insurgentes y Reforma, lucieron luminarias dedicadas a la tradición del Día de Muertos, el 24 de octubre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia del encendido de las luces.

Por primera vez decidimos poner esta iluminación en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México y también en Insurgentes, Reforma y este alumbrado desde hace muchos años, se realiza para el Día de la Independencia, se realiza en diciembre y ahora decidimos hacerlo también para el Día de Muertos dijo la mandataria durante la inauguración.

Este alumbrado fue realizado por la Secretaría de Obras y Servicios, está inspirado en las tradicionales flores de cempasúchil y en la Catrina creada por el artista José Guadalupe Posada, la cual es reconocida como un símbolo internacional del Día de Muertos en la cultura mexicana.

Los materiales que se utilizaron para la iluminación fueron 12 mil focos LED, 8 kilómetros de cable de alimentación, 4 kilómetros de escarcha, una tonelada de varilla y 2 kilómetros de manguera luminosa detalló.

Esteva Medina resaltó el diseño del mosaico luminoso de la Catrina creado por el maestro Raúl Medina Chirino, jubilado y colaboró para la ciudad durante 55 años, participó en el diseño del alumbrado de las Olimpiadas, así como para la visita de la Reina Isabel.

Compartir: