El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, junto con María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF Municipal, realizaron la entrega de 2,700 batas quirúrgicas a estudiantes del área de la salud del ETAC. El objetivo es facilitar el desarrollo adecuado de sus prácticas profesionales.
María de Lourdes González Ocampo expresó que esta donación busca respaldar la economía de los estudiantes de optometría, enfermería, psicología clínica y nutrición, brindándoles el material necesario para llevar a cabo sus prácticas de manera óptima. Destacó la colaboración entre la Universidad ETAC y el DIF Municipal en beneficio de la comunidad de Coacalco.
Esta colaboración se extiende a través de convenios que permiten a los estudiantes realizar su servicio social y prácticas en las Casas de la Tercera Edad y Estancias Infantiles, donde brindan asesorías en salud física y mental, así como en nutrición para adultos mayores y niños.
La rectora del ETAC, Mayra Ponce Martínez, agradeció el apoyo recibido y reconoció el compromiso de las autoridades municipales con la formación integral de los futuros profesionales de la salud. Subrayó la importancia de la certificación de las carreras en el área de la salud ofrecidas por el ETAC, enfatizando la continuación de la colaboración en brigadas médicas y prácticas sociales en conjunto con el DIF municipal.
Por su parte, David Sánchez felicitó a los directivos del ETAC por el crecimiento institucional y alentó a los estudiantes a aprovechar su tiempo de formación para convertirse en profesionales destacados que contribuyan al bienestar de la sociedad.