Las lluvias y las inundaciones ya serán tema de cada semana con la temporada climática que se avecina, por lo que con el objetivo de prevenir estos desastres el Gobierno de Coacalco en colaboración con el SAPASAC realizaron el retiro del canal de Cartagena y las barrancas de Ejidal, República y el Laurel, donde se quitó cerca de 200 toneladas de basura y grandes cantidades de maleza.
Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que personal del área a su cargo realiza la limpieza del sistema hidrosanitario del municipio de forma constante y permanente; además de que los 26 cárcamos con los que cuenta la localidad están operando de la manera más adecuada y óptima. Se aclaró que la falta de mantenimiento y limpieza del año pasado en el canal de Cartagena se debe a la administración anterior.
Finalmente, informó que mantener el sistema de drenaje en buen estado es tarea de todos, por lo que invitó a los ciudadanos de la localidad que hay que hacer uso del servicio de recolección de basura municipal, ya que de las barrancas y redes de drenaje han retirado principalmente residuos plásticos, muebles y textiles.