SEGOB ABRE DIÁLOGO CON SUPREMA CORTE PARA DESTINAR FONDO DE FIDEICOMISOS A DAMNIFICADOS EN GUERRERO

La Secretaria de gobernación Luisa María Alcalde Luján abrió los canales de comunicación con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández con la finalidad de que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) se dirijan a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

En una carta diriida a la presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, Alcalde Luján propuso instalar una comisión con representantes de los tres poderes de la unión para la creación de un fondo de ayuda.

“Me refiero a su escrito del 31 de octubre de 2023 dirigido al presidente constitucional de los estados mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el que señala que la propuesta del Ejecutivo federal para que los recursos que integran los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que habrán de extinguirse por mandato de ley, se destinen a la ayuda y defensa de las personas sacrificadas por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado en defensa de población”- reza el comunicado.

A través de una serie de Tweets, la Secretaria de Gobierno reconoció la sensibilidad y disposicion de la ministra Piña para trabajar en conjunto.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró entusiasmo de la respuesta positiva de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, para que el fondo de 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos extintos sean transferidos a los damnificados de Acapulco y Coyuca.

https://x.com/LuisaAlcalde/status/1719823635614183605?s=20

Compartir: