SEGUNDA MUERTE POR SARAMPIÓN CONFIRMADA EN DURANGO

La Secretaría de Salud de Durango informó que se registró la segunda defunción relacionada con el brote de sarampión en la entidad, correspondiente a un menor de un año de edad que presentaba complicaciones asociadas a la enfermedad, entre ellas hipertensión pulmonar y desnutrición, y que no contaba con registro de vacunación.

Autoridades señalaron que el menor fallecido era primo de la primera víctima registrada en el estado este año, y que ambos pertenecían al mismo grupo familiar donde se han confirmado alrededor de 20 casos de sarampión, uno de los principales focos de transmisión actualmente identificados.

El paciente fue atendido inicialmente en Guadalupe Victoria y posteriormente trasladado a un hospital en la capital estatal, donde se confirmó su deceso pese a los esfuerzos médicos. Las autoridades indicaron que esta situación complica el control del brote en zonas con alta movilidad de personas, como familias de jornaleros agrícolas.

Hasta el reporte más reciente, Durango acumula poco más de 57 casos confirmados de sarampión en 2026, y las autoridades de salud han reforzado las estrategias de vacunación y vigilancia epidemiológica con la finalidad de contener la propagación del virus.

Compartir: