La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem Nacional) encabezada por Raúl Chaparro Romero llevó a cabo un encuentro en el que se subrayó la importancia de la seguridad y el estado de derecho como condiciones indispensables para el crecimiento económico y la inversión empresarial.
El evento reunió a autoridades, representantes del sector privado y líderes sociales. Entre las participantes destacaron Alma Delia Sandoval, coordinadora general para la atención de delitos vinculados a la violencia de género de la FGJEM; Patricia Báez, directora nacional de promoción política de la mujer; Silvia Acudir Méndez, vicepresidenta de Canaco CDMX; Emily Reyes, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres; y diversas representantes académicas y municipales.
Durante las intervenciones se coincidió en que la inseguridad afecta la confianza, inhibe inversiones y limita el desarrollo empresarial, por lo que es fundamental trabajar de manera conjunta sociedad, iniciativa privada y gobierno.
