En una reciente reunión con senadores de Morena, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum desmintió categóricamente las afirmaciones de un periodista estadounidense sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Sheinbaum advirtió que la información es falsa y parte de una campaña sucia de la oposición, la cual, según ella, carece de propuestas concretas para los mexicanos.
Durante la conferencia conjunta con el presidente de Morena, Mario Delgado, ambos reiteraron su respaldo al deslinde realizado por el presidente López Obrador en su conferencia matutina. Delgado afirmó que todas las candidaturas de Morena están blindadas contra posibles influencias de la delincuencia organizada, acusando a la oposición de tener complicidades con cárteles de drogas.
Sheinbaum destacó el compromiso de su movimiento por mantener una buena relación con Estados Unidos, sin permitir intervenciones ni aceptar noticias falsas, como las acusaciones basadas en información presuntamente proveniente de la DEA. Además, rechazó la idea de una presencia generalizada del narcotráfico en todo el país, señalando que solo algunos lugares identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana requieren atención especial.
En relación con las próximas elecciones y el paquete de reformas constitucionales propuesto por López Obrador, Sheinbaum expresó confianza en obtener una mayoría en el Congreso para aprobar dichas reformas. La candidata concluyó instando a aclarar el proceso y a rendir cuentas al pueblo de México sobre estas noticias falsas