La Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país en fechas previas al Día de Muertos. Esta decisión fue comunicada como parte del calendario escolar oficial para el ciclo 2025-2026.
Según el calendario, el viernes 31 de octubre será día de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual no habrá actividades académicas para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). La suspensión de clases no implica una reprogramación de días efectivos del ciclo escolar; las jornadas perdidas por asuetos, juntas de trabajo y sesiones del CTE ya están contempladas en la distribución anual de días lectivos.
Aunque en esta ocasión el “puente” se forma por el CTE del 31 de octubre y los días oficiales del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), esos últimos dos días caen en fin de semana en 2025, por lo que no representan días hábiles adicionales de descanso.
La SEP hizo un llamado a directores, docentes y padres de familia para que revisen los avisos oficiales de cada plantel sobre horarios, actividades conmemorativas u otros ajustes que pudieran implementarse con motivo del calendario.