SHEINBAUM ASEGURA QUE RECIBE A MADRES BUSCADORAS SIN HACER PÚBLICOS LOS ENCUENTROS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que mantiene reuniones con madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas, aunque señaló que estos encuentros no son difundidos públicamente.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria respondió a cuestionamientos sobre la atención que brinda a integrantes de colectivos de búsqueda y sostuvo que recibe de manera directa diversos casos relacionados con desapariciones. Indicó que, en su experiencia, ha optado por no hacer públicos estos acercamientos.

Sheinbaum explicó que la atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas es realizada de manera regular por la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, así como por otras instancias federales involucradas en las labores de búsqueda. Añadió que estas reuniones se llevan a cabo de forma periódica para dar seguimiento a las demandas y casos presentados por los colectivos.

La presidenta señaló que, además del trabajo institucional, ella recibe de manera individual algunos casos que calificó como complejos, relacionados con personas desaparecidas. Sostuvo que su decisión de no hacer públicos estos encuentros responde a que considera que no es necesario convertirlos en actos mediáticos.

Las declaraciones se producen en medio de cuestionamientos de colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos sobre la atención gubernamental a la crisis de desapariciones en el país. En fechas recientes, la mandataria también ha reiterado que la Secretaría de Gobernación mantiene comunicación permanente con estos grupos y que el Gobierno federal continúa trabajando en las acciones de localización e investigación de personas desaparecidas.

Compartir: