La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió esta mañana en el Palacio Nacional al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de una visita oficial que marca la primera de un mandatario francés al país desde 2014. 
Macron llegó poco antes de las 9:50 horas y tras la ceremonia protocolaria prevista, se prevé que sostenga un encuentro privado con Sheinbaum, seguido por una reunión conjunta con empresarios.  Durante la sesión de trabajo bilateral, los gabinetes de ambos gobiernos participarán en mesas para analizar la relación económica y otros ámbitos de cooperación. 
Entre los temas anunciados para el diálogo se encuentra la posible restitución de códices a México como parte de los acuerdos de cooperación cultural.  Por la tarde, Macron tiene programado un evento con la comunidad francesa residente en México antes de emprender su regreso. 
El hecho adquiere relevancia dado que no se registraba una visita oficial de un presidente francés al país desde la de François Hollande en 2014.
