SHEINBAUM REFUERZA COMBATE AL HUACHICOL FISCAL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intensificó la lucha contra el huachicol fiscal, afirmando que no se protegerá a ninguna persona y que se investigará a todos los niveles. El huachicol fiscal, vinculado al robo de combustible, afecta a distintos sectores y ha sido objeto de investigaciones por parte del gabinete de seguridad, que han identificado a funcionarios implicados en la extracción ilegal de combustibles.

Durante la conferencia de prensa denominada “la mañanera del pueblo”, se informó sobre una nueva fase en el combate contra el huachicol fiscal, donde una reportera consultó sobre los avances en dichas indagatorias.

Una reportera preguntó por qué solo se han detectado empresas “particulares”. Sheinbaum respondió que es necesario contar con pruebas sólidas para proceder con una detención, señalando que “A veces se cree que detener a una persona es muy sencillo, pero tiene que haber una carpeta de investigación con pruebas”.

La Mandataria explicó que “las incautaciones proporcionan información que se continúa procesando para reunir todas las pruebas necesarias y proceder con las detenciones de los presuntos responsables”. Finalmente, al ser cuestionada sobre la posible participación de funcionarios, Sheinbaum reiteró que no se pueden proporcionar más detalles hasta que las investigaciones estén concluidas.

Compartir: