SIETE INTEGRANTES DE FAMILIA RESULTAN INTOXICADOS EN NUEVO LEÓN

San Pedro Garza García, Nuevo León. Siete integrantes de una familia fueron atendidos por síntomas de intoxicación luego de ingerir alimentos preparados con raticida que fue confundido con sazonador de comida, informaron autoridades este martes 20 de enero de 2026.

El incidente ocurrió la noche del lunes 19 de enero en una vivienda ubicada en la colonia San Pedro 400, en la calle Potasio con Helio, cuando la persona que preparó arroz y caldo de pollo utilizó cubos de veneno para ratas al creer que se trataba de concentrado de consomé.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al lugar tras el llamado de auxilio. Seis de los afectados fueron trasladados a un hospital para valoración médica; una persona mayor que preparó los alimentos presentó malestares y fue atendida en el domicilio sin traslado.

Los siete integrantes intoxicados fueron identificados como: Brayan Yadiel, de 9 años; María Magdalena, de 6 años; Estrella Nohemí, de 17; Yahir, de 20; Alexandra Judith, de 32; y Esthela, de 50 años.

Las autoridades recomendaron separar y etiquetar correctamente sustancias tóxicas para evitar confusiones con productos alimentarios.

Compartir: