La Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon Inc., la cual es la favorita de los gamers, ya que permite hacer retransmisiones de ciertos videojuegos en directo. Sin embargo recientemente fue interrumpida por un hacker anónimo, quien aparentemente dejo al descubierto algunos codigos y dato de la empresa.
El hacker publico un enlace con 126 gigabytes donde contenía toda la información filtrada de Twitch a través de la plataforma de 4Chan, El propósito que tuvo el pirata cibernético fue el “fomentar interrupciones y competencias en el espacio de transmisión de video online”, según declaraciones de este.
Diversos medios y clientes de Twitch consideran que el ataque informático que sufrió la plataforma puede estar relacionado con la saturación de comentarios de odio con respecto a Twitch, misma que han llevado a los streamers a protestar tomándose un dia fuera de dicha plataforma. Con respecto a este tema los dueños de Twitch menciono que esta tratando de implementar estrategias para mitigar las incursiones de odio.
El usuario anónimo afirmó haber filtrado datos confidenciales de Twitch, como: el código del propietario, herramientas internas de quipo rojo de Twitch SOC y evidencia de pagos de los propios creadores, ademas de que comento sobre un posible robo a algunos usuarios (Nickmercs, TimTheTatMan, xQc, etc.) que utilizan twitch en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, y consolas del sitio.
Hasta el momento se desconoce como es que el hacker pudo ingresar y robar una gran cantidad de informacion de Twitch, especialmente porque cuenta con el respaldo de Amazon, la cual e una de as empresas web mas grande del mundo.