Joby Aviation ha desarrollado aeronaves de propulsión eléctrica, conocidas como EVTOL, que despegan como helicópteros y vuelan como aviones. Estas naves tienen la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 322 km/h y un alcance de 161 km. La compañía espera que en el futuro puedan ofrecer servicios de transporte aéreo urbano, especialmente en rutas con alta demanda, como las que conectan centros urbanos y aeropuertos.
El diseño de los EVTOL busca reducir el ruido en comparación con helicópteros y aviones convencionales, además de ser completamente eléctricos, lo que elimina las emisiones de carbono. Estos avances se han logrado en colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, creando una nueva categoría de aeronave.
El proyecto, que también tiene interés en China, podría cambiar la forma en que las personas se desplazan entre ciudades. Aunque los costos iniciales pueden ser altos, se espera que en el futuro se logren precios más accesibles gracias al transporte de mayor volumen de pasajeros.