En el marco de la conmemoración del Día del Policía, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, realizó la entrega de uniformes, estímulos y reconocimientos a los elementos que integran la Comisaría de Seguridad y Tránsito de Tecámac. Ademas puntualizó que en los próximos tres años, se implementaran nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, en donde un uniformado de menor rango pueda tener un sueldo de 15 mil pesos mensuales.
“Como nunca antes se compraron patrullas, uniformes de calidad internacional, se pagan mejores percepciones a los policías, y se invirtió una cantidad considerable de recursos en capacitaciones y en formar cadetes”, indicó.
La alcaldesa hizo entrega de estímulos económicos de entre 10 mil a 4 mil pesos a 161 elementos, por su destacada labor en el período del 1 de enero a 30 de junio del 2021. También enfatizó que en el próximo año se implementará un primer concurso para que puedan obtener un ascenso y se realizara de forma pública y transparente.
“Continuaremos con la depuración no cejaré en el empeño, y junto con quienes estén dispuestos a cambiar a servir de ejemplo, lograremos la transformación radical de nuestra policía. El reto es lograr que las y los policías municipales sean los servidores públicos más apreciados por los tecamaquenses”, enfatizó.
Por su parte, el elemento Pablo Terrones Quiroz destacó que la actual administración ha proporcionado apoyos para poder realizar su labor, ya que el ser un policía es una gran responsabilidad, compromiso, un orgullo para sus familias y los tecamaquenses.
Al evento asistió el representante del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco; el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor y su jefe operativo de la zona 37 Militar, Óscar Núñez Robles, la diputada local por Ecatepec, Luz María Hernández Bermúdez, presidenta de la Comisión de Planeación Demográfica; integrantes de Cabildo e invitados especiales.