TECÁMAC RENUEVA DRENAJE PARA PREVENIR INUNDACIONES

El gobierno municipal de Tecámac ha llevado a cabo importantes proyectos para mejorar su red de drenaje con el fin de enfrentar los efectos de la temporada de lluvias y minimizar el riesgo de inundaciones. Entre las principales obras realizadas, destaca la renovación de más de cuatro kilómetros de drenaje en el Boulevard Ojo de Agua. Esta área, anteriormente afectada por problemas significativos de encharcamiento y socavones debido a un sistema de drenaje colapsado, ahora cuenta con un nuevo colector combinado de aguas pluviales y residuales.

Adicionalmente, se encuentra en construcción el Colector Centlalpan, un proyecto clave para conectar el Colector Canal del Norte con la Barranca de San Francisco. Esta obra, con una inversión aproximada de nueve millones de pesos, incluye la instalación de 440 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 1.52 metros de diámetro y la rehabilitación de bocas de tormenta en varias avenidas importantes como Panteón, San Pablo, 13 de Septiembre y Constitución de la República.

Para complementar estas acciones, el gobierno de Tecámac también está realizando trabajos preventivos de desazolve en los siete cárcamos del municipio, limpieza de barrancas y mantenimiento de lagunas de infiltración y pozos de absorción. Estas medidas están diseñadas para asegurar una gestión eficiente de las aguas pluviales y residuales durante la temporada de lluvias, reduciendo así el riesgo de inundaciones y mejorando la infraestructura urbana del municipio.

Compartir: