En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, celebrado cada 24 de febrero, la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, encabezó el evento cívico realizado en la explanada del palacio de gobierno.
Acompañada de síndicos, regidores y directores de la administración, rindieron los respectivos honores de la bandera, con la participación de diferentes escuelas de la demarcación.
“Hoy con gran orgullo de ser mexicanos y mexicanas, podemos presumir y decir que nuestro lábaro patrio es el más bonito del mundo. Debemos entenderla (la bandera) como un símbolo de unidad en la pluralidad de inclusión y de un vínculo indisoluble”, comentó Ángeles Zuppa.
“Todos debemos siempre honrarla y respetarla, sobretodo, protegerla y entorno a ella luchar por México”, agregó la alcaldesa.
El abanderamiento por parte de la presidenta municipal, fue a la escolta del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de la Zona Escolar 28 de Cañada de Cisneros.
La directora de la escuela Secundaria Oficial No. 685, “Temachtiani”, María del Refugio Paredo Ortega, realizó una reseña de la Historia de la Bandera Nacional, con la participación del Grupo de la Tercera Edad “Recordar es Vivir”.
Además, la ceremonia conto con el color y alegría del Ballet Folklórico del H. Ayuntamiento de Tepotzotlán, presentando la pieza “Hilando los colores de mi patria”.
Finalmente, se realizó la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor, la exhibición de bandas de guerra de las secundarias Oficial No. 685 y la Federal No. 20 “Rafael Ramírez”, para culminar con la entonación del himno al Estado de México.
Por Mexico, nuestra enseña es el puente que une a generaciones y comunidades, a mexicanos de cualquier ideología y convicción política.