La actual Directora de Administración de Cuautitlán Teresa Ruiz Pérez, esta harta del desprestigio que la síndico municipal Sandra Hernández Arellano lleva en su contra, ha aplicado el llamado “MOVVING” contra la directora.
En este sentido y derivado de los señalamientos que la Sindico ha vertido en redes sociales en , días pasados Teresa Ruiz fue agredida verbalmente y amenazada, al encontrarse con su familia en un centro comercial, donde una persona le gritó que era una ratera y corrupta.
Es importante destacar que de acuerdo al documento remitido por la titular de Administración, al cuerpo edilicio desde el inicio de la presente administración la síndico solicitó que se le asignara un vehículo para su uso exclusivo, así como el incremento salarial del personal del área, situación que afirma Ruiz Pérez es improcedente, ya que se deben sujetar a un tabulador de puestos y salarios aprobados por cabildo.
Derivado de lo anterior se inició un acoso de parte de la sindico a través de diversas apariciones y manifestaciones con los medios de comunicación. Durante el 2020 se tuvo conocimiento que 2 personas asignadas a su área, eran señaladas como responsables de diversas denuncias ciudadanas, por lo que se les dio de baja de acuerdo a la ley, dejando a salvo sus derechos en caso de inconformidad.