El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside, Karla Leticia Fiesco García, informa que en conjunto con autoridades del Estado de México y del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, equipó con botones de enlace ciudadano a 11 jardines de niñas y niños, con el objetivo de brindar herramientas de seguridad para una respuesta más inmediata en caso de emergencias.
La alcaldesa, Karla Fiesco, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo y enfatizó frente a las autoridades académicas que en su gestión están “haciendo equipo para cuidar lo más valioso que tenemos en el municipio, que es la familia, estamos generando un cinturón de seguridad y ahora nos corresponde al Gobierno Estatal y Municipal trabajar de manera coordinada y tomar acciones inmediatas, además próximamente se pondrán estos botones en las estancias infantiles”, refirió.
Dichos botones fueron entregados y se han instalado de manera gradual en los centros educativos: José María Morelos y Pavón, Ignacio Manuel Altamirano, Vasco de Quiroga, Niños Héroes, Leona Vicario, Francisco González Bocanegra, Agustín Melgar, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Costilla, Aquiles Serdán y Josefa Ortíz de Domínguez, y benefician a 980 niñas y niños. Cada botón se encuentra ubicado en un aula para que en el momento que haya una incidencia cerca o dentro de las escuelas, se deberá presionar el botón y llegará la alerta de manera inmediata al C5 del Estado de México, serán atendidos por un operador que canalizará lo que se requiera, una unidad de seguridad o ambulancia, según sea el caso.
Por otra parte, en representación del titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad, Hugo de la Cuadra; la directora de Operaciones de la Red, Angélica Carmona Figueroa, mencionó que estos botones no solo dan la confianza para atender al instante, sino que es la muestra de la comunicación que se tiene constantemente con el municipio y el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México en trabajar en beneficio de todas y todos los izcallenses.
Finalmente, la presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, se dirigió a los padres de familia y dijo que el Sistema Municipal trabaja cada día para que sus hijos estén más protegidos y en las mejores manos.
A la entrega también estuvieron presentes, Susana Estrada Herrera, representante de Padres de Familia; Diana Yuridia Nazario Dillanez, directora del Jardín de Niños Aquiles Serdán; Iliana Ancelmo Flores, directora de Operación de Proyectos; Isanami Paredes Gómez, directora de DIF y Julio César Salinas Padilla, subdirector de Servicios Educativos del DIF.