TIEMPO DE CONFINAMIENTO DIFÍCIL APRENDIZAJE PARA LOS NIÑOS

Este tiempo de confinamiento provocado la pandemia de coronavirus, han detonado una mayor convivencia familiar y a su vez algunos episodios de estrés para los padres. 

Debido a que los niños toman las clases desde casa, pasan la mayor parte del tiempo con sus papás, quienes también están en la modalidad de trabajo en casa, lo que a veces dificulta la concentración. 

Por ello, Locatel emitió una serie de recomendaciones para las mamás y papás, sobre todo aquellos que tienen a niños en edad escolar. 

Además, se recomienda que los menores se aseen y vistan como cualquier día de jornada escolar, para así evitar que les gane la pereza. 

Un consejo, que hasta los maestros agradecerán, impulsa a los padres a estar pendiente de que los menores se concentren en las clases virtuales, videoconferencia y cursos que se imparten vía remota, para que puedan cumplir con todas las tareas y no se atrasen. 

Con ello, aprenderán sobre la constancia y al volver a las aulas estarán al corriente en el aprendizaje. Es indispensable fomentar que cumplan con las tareas, pues además, los mantendrá ocupados y permitirá que los padres se concentren en sus labores. 

La pandemia ha traído una nueva normalidad que ha cambiado totalmente la forma en que se desempeñan las actividades, pero no por ello hay que tener malos tratos hacia los menores, quienes también están atravesando por una situación nueva en su vida. 

Compartir: