El Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad este acuerdo durante la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo. El porcentaje máximo de descuento será definido por la legislatura estatal, que desde 2010 lo ha fijado en 34 por ciento y deja a los Ayuntamientos la decisión sobre el monto, los términos y condiciones para el otorgamiento de esta bonificación.
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, explicó que el beneficio será otorgado a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuyas percepciones diarias no rebasen tres salarios mínimos.
El Edil expresó que esta bonificación representa un apoyo a la economía familiar de los habitantes de Tlalnepantla, en atención a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
El descuento se aplicará solamente a un inmueble en caso de que el contribuyente tenga varias propiedades en el municipio, además de que deberá comprobar su condición vulnerable con documentación oficial.